CUIDADO DE LOS CUCHILLOS

Después de usar el cuchillo lávalo de forma inmediata para evitar un contacto excesivo con los alimentos.
No los dejes sumergidos en agua durante mucho tiempo, sobre todo, en caso de aguas salinas que afectan al metal.
Para lavar los cuchillos usa un detergente neutro o poco alcalino, evita los productos que contienen cloro o cloruros que estropean el acero y quitan el brillo natural del cuchillo y también los estropajos o limpiadores abrasivos, metálicos o sintéticos.

Si lavas los cuchillos en el lavavajillas colócalos con la hoja hacia abajo en los cestos para cubiertos separados de platos y vasos para evitar roces. Retira los cuchillos del lavavajillas cuando termine el ciclo y sécalos con un paño.
Si damos un buen uso a nuestros cuchillos de cocina les aseguramos una larga vida
La superficie sobre la que cortamos con nuestros cuchillos de cocina también es importante. Lo más adecuado es emplear tablas de madera, plástico o nylon para el corte, por el contrario, las superficies como granito, el mármol, el metal, el vidrio o la cerámica pueden afectar al cuchillo mermando su filo.

Para evitar la corrosión no dejes los cuchillos mojados, sécalos siempre con un paño suave y absorbente, incluso después del secado del lavadillas.

Los cuchillos de cocina son herramientas que deben utilizarse únicamente para cortar. Nunca deben emplearse como “martillo” para golpear, ni como destornillador o buril; algo que, por desgracia, suele darse de manera habitual en nuestras cocinas. Para esas operaciones de martillado, destornillado o grabado tenemos otras herramientas más indicadas. El incorrecto uso que a veces damos a nuestros cuchillos de cocina provoca que éstos sufran deterioros como el afloje de tornillos y resortes, o llegando incluso a fracturarse.


https://store.arcos.com/repositorio/baab/genericas/1538/4/afiladores.jpg

Comentarios

Entradas populares